Carmelitas Misioneras

Las Carmelitas Misioneras Teresianas (CMT) son una congregación Religiosa fundada por el Beato Francisco Palau y Quer, Carmelita Descalzo, en 1960, y aprobado por la Santa Sede en 1902. Actualmente se hallan extendidas en 24 países, de cuatro continentes, la mayoría del Tercer mundo.

Tres pilares sostienen su Congregación: vida de comunidad, vida de oración y misión. Son una familia de Hermanas que, fieles al carisma de su Fundador, “viven en uniones de fraternidad”: pequeñas comunidades centradas en Cristo y revitalizadas por la Eucaristía. El legado del Padre Palau, “la pasión por la Iglesia: Dios y los prójimos”, las impulsa a estar atentas al sufrimiento del hombre y la mujer de nuestra época y a optar por la vida de los más desfavorecidos. La espiritualidad de la comunión es la gran fuerza de la Congregación, que dinamiza todas sus acciones pastorales. Contemplación y acción, vida y oración y vida apostólica, en armonía dan a su vida un estilo de familia propio, caracterizado por la cercanía, sencillez y apertura en el trato.

Están dedicadas a las necesidades más urgentes de la Iglesia, devolviéndole a ésta su belleza, tantas veces desfigurada en los rostros concretos de los que sufren, a través de diversos apostolados: salud, educación, desarrollo social, espiritualidad, misión “Ad gentes”, etc. Atendiendo a las personas como un todo, desde una atención integral en todos sus aspectos.

En Ávila están presentes desde el año 1970, dedicadas a la atención del enfermo en la clínica de “Santa Teresa” y desde el año 2004 en la urbanización de las Hervencías, compartiendo sus vidas con la comunidad cristiana de nuestra parroquia de “San Pedro Bautista”, en la pastoral de capellanía del hospital Ntra. Sra. De Sonsoles, pastoral penitenciaria y caritas parroquial. En la acogida de Hermanas (cmt) que llegan desde otros lugares para realizar estudios que ofrece el CITES (Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista) Especialidad en Místicas y Espiritualidad, con la profundización en la Santa abulense Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.