Cofradía San Pedro B.

Constituida el  24 de mayo de 2009 por el obispo de la Diócesis,  Don Jesús García Burillo, como “asociación pública de fieles de la Iglesia Católica en esta diócesis de Ávila”, se presentó oficialmente el 7 de febrero de 2010 en la parroquia con motivo de la festividad de San Pedro Bautista.

Objetivos

En los Estatutos se recoge que la Cofradía de San Pedro Bautista tiene por objeto fomentar la vida cristiana de los cofrades, tributando y promoviendo el culto público a Dios, venerar a San Pedro Bautista, promoviendo su conocimiento y devoción, cooperar en las actividades pastorales de la Parroquia y promover y desarrollar iniciativas comunes de compromiso apostólico y de caridad mediante obras de asistencia a los pobres.

La Cofradía debe fomentar también la participación en la misa dominical, recepción de los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía, oración, asistencia a actos de formación cristiana, etc.

 Junta Directiva

  • Presidenta: María Dolores Rincón Becerra.
  • Vicepresidente: Bonifacio del Caso González
  • Secretario: José Luis Muñoz Sanz.
  • Vicesecretaria: Yolanda Peñafiel Martín.
  • Tesorero: Victorino González López
  • Vicetesorero: Ildefonso León Ventosa
  • y el párroco Don José Luis Retana, como Consiliario

Cofrades

En la actualidad el número de cofrades supera el centenar. Pueden integrarse en esta cofradía todas las personas que lo deseen, con el requisito de vivir públicamente en comunión de fe católica y no haber sido apartados de la comunión eclesiástica, según el artículo 5º de los Estatutos, aprobados por el obispo de la Diócesis, Don Jesús García Burillo, al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico y a instancia del anterior párroco, Don Ángel Vadillo.

lineas_separador

Estatutos de la Cofradia

Anuncios