Historia de la Parroquia

Fue en tiempos del Obispo don Felipe Fernández García cuando se vio la necesidad de dotar a la zona residencial de las Hervencias de al menos un lugar de culto a petición de los propios vecinos.

Se hicieron los trámites para intercambiar terrenos. La Diócesis los cedería en el entorno del Seminario y el Ayuntamiento en la calle Antonio Veredas. Pero, al hacer la urbanización de toda la zona, se designó una parcela para servicios religiosos. Se realizaron los debidos trámites y se efectuó el cambio, quedando el Ayuntamiento con la parcela de Antonio Veredas y la parroquia con la situada en la calle Fuente del Arcediano, junto al parque.

Debido al aumento de población en la zona, el obispo don Antonio Cañizares decidió iniciar la construcción de la nueva parroquia y designó para ello a don Ángel Vadillo Pérez, que entonces era Párroco de Mombeltrán y Santa Cruz del Valle.

Su sucesor en la silla episcopal,  don Adolfo González Montes, lo tomó con todo interés y encargó el proyecto al arquitecto don Miguel Ángel Medrano.

La primera piedra se puso en presencia de autoridades civiles y militares el día 10 de febrero del año 2.000.

Don Adolfo González Montes inauguró y bendijo la capilla y dependencias parroquiales el día 17 de diciembre del mismo año.